Condenan a 20 años de prisión al implicado en el crimen del exjuez Melvin Bonilla

0
681
Cortesía

Tegucigalpa.-La Sala IV del Tribunal de Sentencia condenó este martes a 20 años de reclusión a Ever Eduardo Vargas Núñez por el crimen del abogado Melvin Bonilla Mejía, informó el Ministerio Público.

El ente acusador del Estado confirmó que la defensa Ever Eduardo Vargas aceptó los cargos imputados mediante la audiencia de estricta conformidad.

El abogado Melvin Bonilla fue asesinado el 4 de marzo del presente año en la colonia Alameda en la ciudad de Tegucigalpa.

El sentenciado fue capturado el mismo día del crimen durante allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi, en la capital hondureña.

La nota de prensa indica que la Fiscalía apuntó que las pruebas recolectadas producto de las diligencias efectuadas en conjunto con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron contundentes para demostrar la culpabilidad de Vargas.

El Ministerio Publico señaló que a través de evidencia videográfica, aportó elementos para el establecimiento de la verdad, registrando las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto de sicariato.

Además, informó que incluyó análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y diversas evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

También confirmó que los dictámenes balísticos de Medicina Forense como resultado de las pericias, fue una pistola de nueve milímetros la que fue sido utilizada para dar muerte al exjuez.

Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.