Libre propondrá bajar el salario de los diputados y altos funcionarios públicos del país

0
358

Tegucigalpa.-El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, manifestó este miércoles que, con el gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, vienen nuevos cambios en beneficio del pueblo.

El congresista refirió que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, en ese sentido, dijo que el gobierno de Castro deberá caracterizarse por tener dos reglas fundamentales:

Número uno: deberá ser un gobierno con honestidad, austeridad y humildad; regla dos: no olvidar la regla número uno.

Castellanos dijo que también se buscará que los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional devenguen el mismo salario que los demás diputados.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República, porque aquí se cometen unos excesos. Ahí se tiene el salario del Banco Central de Honduras, salarios de los comisionados, de la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, que gana más de 200 mil lempiras; esas son picardías que se comenten en el país”, declaró.

“Tomamos posesión el 25 de enero y tenemos que dar ejemplo como diputados de esa austeridad. ¿Cómo lo haremos? bajando el sueldo a los diputados, quitarles todos los privilegios que tienen, por ejemplo, un seguro médico privado que nos pagan a los diputados, eso debe desaparecer, que cada quien pague de su bolsa o que vaya a los hospitales públicos”, externó.

El diputado de Libre aseguró que terminaron los 12 años “oscuros” donde generaba temor el simple hecho de saber que el Congreso Nacional iba a sesionar porque siempre conspiraba en contra del pueblo hondureño.

Indicó que ahora los hondureños van a tener un Congreso Nacional conformado por diputados que legislarán para el pueblo, es por ello que prometió derogarán todas las leyes lesivas que aprobó el actual partido de gobierno.

Respecto al nombramiento del nuevo titular del Congreso Nacional, remarcó que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, tienen un acuerdo con Salvador Nasralla y que el mismo se mantiene.

Expresó que más importante que quien sea el presidente de este poder del Estado es la agenda legislativa porque en el actual Congreso Nacional siempre fue oculta.

Para cerrar, aseveró que hay dos tipos de nacionalistas, los nuevos que van a integrar el Congreso Nacional que cree tienen el mismo entusiasmo que los congresistas de Libre, y los «narcotraficantes, delincuentes, corruptos desvisados como Antonio Rivera Callejas”.

“Estos tienen que prepararse y buscar un nuevo abogado porque lo primero que vendrá el otro año es una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, y ya no vamos a necesitar que sea Estados Unidos el que les quite la visa porque aquí -Honduras- los van a enjuiciar”, concluyó.