La diputada Maribel Espinoza dice sería vergonzoso que la candidata mejor calificada quede fuera de la CSJ

0
347

Tegucigalpa.- El Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó en las últimas horas una nómina de 15 candidatos a magistrados que contempla a la abogada Ana Alejandrina Pineda como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que la diputada del PSH, Maribel Espinoza, manifestó que, “La doctora Ana Pineda fue la mejor calificada, y sería una vergüenza que a la mayor calificada la quieran descalificar; es una pena”.

En ese sentido, apuntó que «nuestras actuaciones han sido enmarcadas dentro de la Constitución y fijando criterios que la bancada ha establecido”.

Respecto a los cuestionamientos por haber propuesto a una exfuncionaria del gobierno de Porfirio Lobo Sosa para presidir la CSJ, respondió que “esa es nuestra posición y deben respetarla. Nuestra posición tiene una lógica, un fundamento y es que la abogada obtuvo la mayor calificación, no por nosotros, sino por la Junta Nominadora”.

Lo que sucede según indicó, es que en el país están acostumbrados a que las personas que sacaban bajas calificaciones sean premiadas con estos altos cargos.

Por otra parte, la congresista comentó que han estado conversando y han sido muy bien atendidos por la bancada del Partido Nacional y Liberal.

Informó que los representantes del PSH, como las doctoras Suyapa Figueroa, Ligia Ramos y la abogada Fátima Mena, sostendrán hoy una reunión con el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

Para concluir, dijo que a la bancada del PSH no le gusta hablar de número de magistrados, sino de la idea de criterio y calificación con base a integridad, ética e idoneidad.