Exhuman cuerpos de dos miembros de la comunidad de Guapinol para esclarecer el doble asesinato

0
306

Tegucigalpa.- La Fiscalía Regional de Bajo Aguán, a través de la sección de Instrucción y Medicina Forense de San Pedro Sula, efectuaron la exhumación de los cuerpos de los ciudadanos Ally Magdaleno Domínguez Ramos y Jairo Eli Bonilla.

Ambos miembros de la comunidad de Guapinol que fueron muertos a disparos el sábado 7 de enero 2023.

La Fiscalía del Bajo Aguán dirige la investigación de la denuncia número 0209-2023-015 por los delitos de asesinato en perjuicio de Domínguez Ramos y Bonilla, quienes murieron emboscados cuando regresaban a sus hogares después de una jornada laboral para una empresa de televisión por cable.

Como parte de las investigaciones para esclarecer este doble asesinato, las exhumaciones de ambos cuerpos se llevaron a cabo en el cementerio de la comunidad de Guapinol, jurisdicción de Tocoa, Colón.

Para esta diligencia se contó en primera instancia con la presencia de la Juez de Letras Seccional de Tocoa, quien dio inicio a la exhumación a las 9:20 de la mañana.

Entre el personal presente en la exhumación, se hallaba familiares de las víctimas; peritos de Medicina Forense de San Pedro Sula; disector de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, y defensor público de Tocoa.

También, el Cuerpo de Bomberos de Tocoa, agentes de la DPI, Policías Preventivos, Policías Militares del Orden Público, Comisionado Nacional de Derechos Humanos(CONADEH), y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la señora Isabel Albaladejo.

Tanto la Fiscalía con Medicina Forense y la Dirección Policía de Investigaciones (DPI), no pudieron realizar en su momento, el levantamiento de los cuerpos por oposición de los familiares, por lo que se tuvo que programar estas exhumaciones y continuar con el trabajo investigativo.

Las acciones investigativas han avanzado desde que ocurrió este hecho violento en el desvío hacia las comunidades de La Concepción y Guapinol, en la fecha antes indicada.