Hay fuerzas perversas que buscan dividir la bancada de Libre, dice Maribel Espinoza

0
252

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó este sábado que, «hay fuerzas perversas» que buscan dividir a la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) y quieren evitar que se nombre una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) transparente.

«Tengo mis dudas que haya una división en la bancada de Libre; creo que sus diputados tienen claro su ideario político, respeto y consideración a la presidenta de la República, Xiomara Castro, aunque algunos están un poco resentidos, pero eso se resuelve conversando», dijo la profesional del derecho.

Acto seguido, la parlamentaria del departamento de Yoro, no desconoce que existen «fuerzas perversas que buscan dividir la bancada del Partido Libre, Igualmente, no quieren que se elija a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y por eso hacen movimientos para que hayan divisiones».

La profesional del derecho en sus consideraciones dejó en claro a los hondureños de que la bancada del Partido Salvador de Honduras es seria en la alianza con Libre con el objetivo de reconstruir el Estado de Derecho que significa nombrar a los mejores hombres y mujeres con ética e idoneidad en la próxima Corte Suprema de Justicia.

Espinoza advirtió de no caerán en intrigas y conspiraciones de sectores que quieren perjudicar la alianza de Libre con el Partido Salvador de Honduras.

La entrevistada soslayó que los criminales son los interesados en que no haya una CSJ con magistrados honestos.

«Juan Orlando Hernández dejó estructuras criminales, y en los tres poderes del Estado hay manzanas podridas que conspiran para impedir que haya un proceso de elección de magistrados del Poder Judicial transparente», puntualizó la togada.