Las reformas al código Penal y Procesal van avanzadas, según el diputado Yahvé Sabillón

0
353

Tegucigalpa.- La Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional ha avanzado en las reformas a los códigos Penal y Procesal Penal, manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón.

“Hay varios proyectos de decreto que ya están en fase de dictamen, algunos que ya lo tenemos en su totalidad es la reforma al Código Penal y Procesal Penal”, comentó.

Sabillón expresó que hay varios artículos de estas dos leyes que generan preocupación por su contenido y que deben ser reformadas.

Mencionó que uno de ellos es el artículo 439 de la Ley de Lavado de Activos que con su reforma “flexibiliza demasiado” este delito y muchos lavadores pueden salir de la cárcel.

El congresista por el departamento de Comayagua señaló que otro artículo que se plantea reformar es el secreto bancario, es decir, el 47 del Código Procesal Penal, consiste en que no hay acceso a esa información.

Agregó que se debe reformar la Ley de Financiamiento Político y revisar algunas leyes de las ONG´s.

Indicó que también debe revisarse el decreto 57-2019 en la interpretación de varios artículos del Código Procesal Penal.

Con esta interpretación muchos de los jueces podrán confiscar documentos para poder evaluarlos, destacó.