La tormenta Julia cambia su ruta al sur de El Salvador y piden vigilar la zona costera

0
639

Miami.- La nueva actualización del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), pronostica que la trayectoria de la tormenta tropical Julia se ha desplazado más al sur de El Salvador y estaría golpeando con fuertes aguaceros la zona costera, en un respiro después que en la madrugada la ruta trazada indicaba que se movería por el interior de El Salvador.

Julia cruzaría por el centro de Nicaragua convertido en huracán y se degradaría nuevamente a tormenta cuando se acerque al Pacífico con rumbo al Golfo de Fonseca.

“El gobierno de Nicaragua ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para toda la costa del Pacífico de Nicaragua. El gobierno de Honduras ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para la costa del Pacífico de Honduras, incluyendo el Golfo de Fonseca”, refería el NHC en su boletín de las 9:00 de la mañana.

El NHC insiste en la “alerta de huracán” vigente en este momento para las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también para Nicaragua desde Bluefields a Puerto Cabezas.

Asimismo llama a mantener la vigilancia de la tormenta en “Honduras, desde la frontera Nicaragua/Honduras hasta Punta Patuca” en el Pacífico y toda “la costa de El Salvador” que se vería afectada con aguacero y fuertes vientos desde la madrugada del domingo.