Hay metas que se pudieron alcanzar en el país, pero no se lograron, lamenta padre Tony Salinas

0
390

Tegucigalpa.- El padre Tony Salinas habló en el programa 30/30 de TSi y dijo sentirse frustrado porque hay metas que se pudieron haber alcanzado en el país y no se han logrado.

Aseguró que siempre hay etapas en las que experimentamos avances pero también retrocesos;»esta es la naturaleza de la vida, ya que nadie progresa de manera constante y permanente al 100%.

Sin embargo, ciertamente hay metas que podríamos haber alcanzado y logrado, y nos damos cuenta de que, de alguna manera, estamos comenzando de nuevo», dijo el religioso.

Y agregó: «Es como cuando les digo a mis fieles que parece que nunca avanzamos más allá del primer grado, y eso es frustrante. ¿Por qué? Porque el desarrollo, especialmente el desarrollo intelectual y de la mente, debe estar siempre orientado hacia una mejora continua», recalcó.

Y es que no es de verlo dijo como un eslogan empresarial; la mejora continua aseguró que es esencial para el desarrollo humano y social contemporáneo.

Los políticos

«Los políticos son responsables de ello. Creo que la política, con todo el bien que representa desde los griegos y filósofos hasta hoy, ha experimentado cierto empobrecimiento debido a la ambición y la falta de consideración por el bien común», señaló el padre Tony Salinas.

En su participación en el programa dijo que al estudiar qué es la política y lo que debe hacer un político, siempre se debe abogar por leyes que permitan el desarrollo humano, social y económico del país.

«En cierta forma, la política es necesaria, y los políticos son necesarios. Sin embargo, es necesario inyectar en la política un amor por los valores de la patria y de la ciudadanía, así como por el desarrollo integral», apuntó.

Honduras debe reinventarse

«Honduras no puede quedarse estancada en el pasado; debe reinventarse en el presente. Esto significa que, si un gobierno anterior logró avances positivos, el siguiente gobierno debería asumirlos», aconsejó.

Por ello, dijo que en Honduras, no necesitamos colores partidistas ni políticas que solo favorezcan a ciertos grupos ideológicos.

«La verdadera política asume los logros positivos y se apoya en ellos para seguir avanzando».

Tony Salinas aseguró que la política debería ser como un matrimonio exitoso. «¿Por qué una pareja es feliz durante 40 o 50 años de matrimonio? Porque, para ser felices, deben superar los defectos y apoyarse en las virtudes del otro», refirió.

Y por ello dijo: «Un verdadero gobierno debería seguir este ejemplo: reconocer y construir sobre lo positivo, superar los errores del pasado y aprender de ellos. De esta manera, podemos evitar repetir los mismos errores y avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo para todos», concluyó.