La Secretaría de Salud ordenará de inmediato auditoria forense en Hospital Escuela, anuncian autoridades

0
784

Tegucigalpa.- Luego que se oficializó nuevamente el traspaso del Hospital Escuela a la Secretaría de Salud, la ministra de esta cartera ministerial anunció que de manera inmediata ordenará una auditoría forense externa.

Ante la creciente demanda de transparencia, la ministra de Salud, Carla Paredes, ha instruido una auditoría forense externa e independiente para investigar y que se entregue un informe de actualidad. Además, se han formado dos equipos de trabajo, uno interno y otro externo, para revisar detalladamente tanto la inversión como el tema de recursos humanos.

Anotó que se iniciará un proceso de mejora, con la firme convicción de garantizar una atención de calidad para todos los pacientes. Según Carla Paredes, Secretaria de Salud, existen plazas que parecen no estar asignadas, lo cual es motivo de preocupación para el equipo médico y administrativo y se solventará.

El enfoque principal ahora es el bloque de plazas aparentemente no asignadas. Paredes expresó el interés en mejorar el Hospital Escuela mediante la incorporación de nuevo personal, bajo un filtro de servicio y responsabilidad.  Añadió que se buscará que cada individuo esté ubicado donde debe estar “que los que están, estén donde deben estar, y los que no están que estén”, para que puedan contribuir de manera efectiva.

Paredes, enfatizó que la recuperación de este hospital emblemático implica mucho más que la administración de medicamentos; se trata de recuperar “la esencia humana en la atención sanitaria, donde la indiferencia no tiene cabida”.