Tegucigalpa.– La presidenta Xiomara Castro condenó este domingo la muerte violenta de un agente de la Policía Nacional tras un enfrentamiento con pandilleros en una operación en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.
Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña señaló que el agente Julio Ernesto Cáceres realizaba operativas de seguridad en el marco del estado de excepción cuando perdió la vida al enfrentarse con integrantes de una estructura criminal.
Asimismo, se solidarizó con los familiares del oficial, al mismo tiempo, condenó que perdiera la vida por actos violentos de pandilleros.
“Realizando operativo de seguridad durante Estado de Excepción, integrantes de estructura criminal asesinaron el domingo a oficial de Policía Julio Ernesto Cáceres. Nuestra solidaridad con Policía Nacional en el cumplimiento del deber, y queridos familiares. Condenamos violencia”, posteó.
Este domingo se informó de la muerte del subinspector de la Policía Nacional, Julio Ernesto Cáceres, tras enfrentarse con miembros de la Pandilla 18 en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela.
La Policía realizaba una operación conjunta para detener a un cabecilla de la Mara-18, sin embargo, los pandilleros repelieron a los agentes con disparos, provocando la muerte del subinspector.
En las últimas horas, el gobierno decidió extender el estado de excepción en 123 municipios hasta el 5 de julio.