La Policía Nacional destaca que hay una “reducción” de homicidios entre enero a septiembre en comparación al 2021

0
222

Tegucigalpa.– El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, destacó que, en nueve meses ha habido una reducción de 392 homicidios en comparación con el mismo período de 2021 en el país.

“De enero hasta septiembre de 2022 se ha logrado una reducción de menos 392 homicidios en comparación con el mismo periodo de 2021 a nivel nacional”, dijo Madrid.

El comisionado de la Policía Nacional detalló que el mes donde hubo un aumento de homicidios en comparación con el 2021 fue en enero con un incremento de 53 casos.

Destacó que el mes donde hubo mayor reducción de casos fue en junio donde se reportó 148 homicidios menos.

Madrid alabó el trabajo en conjunto de la Policía Nacional con los municipios y gobernadores para disminuir los homicidios.

Reconoció que el personal de la Policía Nacional no es suficiente para combatir la criminalidad e indicó que por eso se están graduando más oficiales para apoyar en primera línea.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, analizó en los lugares donde hay más cantina, más billares, más estancos, más prostitución, hay más venta de drogas y uso de alcohol.