Hospital del Sur limitará alimentación a personal de salud por deuda insostenible

0
161

Tegucigalpa.- Por una deuda insostenible con proveedores de alimentos, a partir de la próxima semana se limitará la alimentación a personal de salud, informó este jueves el doctor José Juan Quan, subdirector Hospital del Sur.

El hospital que presta atención médica a la población de Choluteca en el sur de Honduras cuenta con una deuda de dos millones de lempiras a proveedores de alimentos, detalló el galeno.

De momento solo se está garantizando la alimentación de pacientes y de personal primario que les atiende, apuntó.

Pero a causa de que la deuda es insostenible, a partir del 10 de octubre se limitará la alimentación al personal de salud, lamentó.

El subdirector clamó a las autoridades del gobierno central aprobar un aumento de presupuesto para este hospital y poder saldar las deudas que fueron heredadas por la administración anterior.

Instó a pensar en el bienestar de los pacientes y señaló que esta problemática compromete los servicios que brindan a diario.

El actual suministro solo garantiza la alimentación por unos 15 días, advirtió.

Además existen otras deudas como la que se sostiene con Cruz Roja la cual asciende a más de 40 millones de lempiras.

La deuda con el organismo humanitario mantiene cerrado el crédito para compra de sangre, por lo que se debe comprar en cada caso y en muchas ocasiones es costeada por los familiares del paciente.