La fundación hondureña para el niño con cáncer y world vision Honduras firman convenio para maximizar la ayuda social en el país

0
606

Tegucigalpa.-Con el propósito de crear Alianzas Estratégicas y maximizar el alcance de la ayuda social en beneficio de los hondureños, que son víctimas de la desigualdad de oportunidades con énfasis en la niñez, La fundación hondureña para el niño con cáncer y world vision Honduras firman de convenio de cooperación para maximizar la ayuda social.

Esto se da ya que cada 24 horas un niño en el territorio nacional es diagnosticado con cáncer infantil, patología que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en menores de edad, teniendo una probabilidad de vida del 60 a 70 por ciento, es decir, siete de cada diez, logran vencer la enfermedad si se detecta a tiempo.

Según el comunicado de prensa emitido por las instituciones, ambas reconocen la importancia de crear alianzas estratégicas con el fin de maximizar el alcance de la ayuda social, beneficiado a hermanos hondureños, víctimas de la desigualdad de oportunidades con énfasis a la niñez mas vulnerables.

Cabe recordar que La Fundación Hondureña Para El Niño Con Cáncer es una organización benéfica, sin fines de lucro, apolítica, cuyo único objetivo es brindar gratuitamente el tratamiento oncológico a niños que padecen de la enfermedad del Cáncer por lo cual impulsa una estrategia integral para mejorar los procesos de detección de cáncer infantil, la clasificación  diagnóstica, la óptima  atención médica-hospitalaria, el apoyo sicosocial para mejorar la adherencia al tratamiento, el fortalecimiento de los cuidados paliativos y el seguimiento y apoyo a sobrevivientes de cáncer en edad pediátrica  para que tengan mayores oportunidades de integración social.

Logra brindar servicios en 7 hospitales públicos del país: 3 Hospitales que brindan hospitalización como ser, Hospital Escuela en la ciudad de Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula y  General Atlántida de La Ceiba, y 4 Hospitales que brindan atención ambulatoria como ser: Hospital Alonso Suazo Cordoba en la Paz, Regional del Sur en Choluteca, Gabriel Alvarado de la ciudad de Danlí y San Francisco en Juticalpa.

De igual manera World Visiónes una asociación internacional de cristianos cuya misión es seguir al Señor y Salvador Jesucristo en el trabajo con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar justicia y dar testimonio de las buenas nuevas del Reino de Dios, logrando intervenir con programas y proyectos en 14 departamentos, 84 municipios y 1192 comunidades en zonas de alta vulnerabilidad social.

Como parte del convenio planean desarrollar una serie de actividades como ser, desarrollar en conjunto con la Fundación, un sistema de alerta temprana de detección del cáncer infantil que incluye monitoreo y control de posibles casos de cáncer infantil en las zonas de  cobertura de World Vision lo que viene a fortalecer el Sistema Nacional de Detección y Referencia Oportuna de Cáncer Infantil con el que cuenta la Fundación como parte de la estrategia  para aumentar la probabilidad de sobrevida de los niños con cáncer.

  • Considerar a la Fundación para Niños con Cáncer como beneficiaria de alto interés de las donaciones que recibe World Visión para canalizarla a los pacientes con cáncer infantil (material quirúrgico, ropa, zapato, insumos de bioseguridad, etc.).
  • Capacitar a personal y a funcionarios de la Fundación de Niños con Cáncer en metodologías de trabajo que contribuyen a la tierna protección de la niñez.
  • Impartir “Talleres  de Detección Temprana del Cáncer Infantil” a  equipos de World Visión, Socios Claves y red de voluntariado.
  • Participar en el Programa educativo de World Visión “Crianza con ternura” “Actividades de Lectura” entre otros con la participación del personal, padres y pacientes a desarrollar en el Hogar del Niño con Cáncer, a fin de contribuir a la tierna protección de la niñez.