La falta de empleo los obligó a irse del país, dice madre de los jóvenes fallecidos en interior de tráiler en Texas

0
237

Tegucigalpa.- «Ellos se fueron porque no encontraron un trabajo adecuado, siempre trabajaron pero nunca en lo adecuado que les dejara suficientes ingresos para mejorar y por eso se decidió que se fueran a Estados Unidos, porque allá ya hay familiares y les iban a recibir», detalló doña Karen madre de los jóvenes fallecidos en camión en Texas.

“Yo ahorita quiero procesar todo este dolor, sola con mi familia, por el momento quiero tener privacidad quiero llorar a mis hijos sola”, expresó entre sollozos doña Karen madre de los hermanos Alejandro y Fernando Caballero y suegra de Margi Tamara Paz Grajeda.

Doña Karen relató a medios de comunicación que ella acompañó a sus hijos y nuera hasta Guatemala y allí se despidió de ellos «Yo les di mi bendición y solo les dije hijos triunfen en otro lado, porque aquí no se pudo».

La dolida madre añade que es como que haya perdido tres hijos porque «Margie era mi nuera, pero yo la quería como una hija», anotó que la joven era la novia de su hijo mayor y emprendieron el camino con la esperanza de formar un hogar en mejores condiciones que aquí en el país.

Después que los despidió en Guatemala, dijo que todos los días se comunicaban con ella hasta el sábado que pudieron comunicación y ellos le expresaban que iban bien, pero que les extrañaban a todos y preguntaban por su abuela, por el bebé y hasta por la perrita, comentó la madre.

Luto en Las Vegas Santa Barbara

Por su parte, vecinos y amigos de los jóvenes, expresaron que toda la comunidad está de luto porque los muchachos eran un ejemplo en el municipio y decidieron salir en busca de un futuro mejor y lo que encontraron fue la muerte.

Señalaron que la noticia les ha impactado, “parece una pesadilla” manifestaron, a la vez que lamentaron que en Honduras se vive en pobreza, desempleo y completa desigualdad por ello los jóvenes buscan migrar.