La ENEE prohíbe la publicidad política en los postes del tendido eléctrico a nivel nacional

0
393

Tegucigalpa.-La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), prohibió colocar cualquier tipo de propaganda o publicidad política en los postes de alumbrado público o tendido eléctrico propiedad de la estatal.

El ingeniero Raúl Diaz, de la ENEE dio a conocer que la prohibición esta establecida en la ley lectoral en el artículo 226 y que esta institución realizará un operativo masivo de revisión y reparación del alumbrado público, por lo que es necesario que los postes estén despejados para trabajar con mayor agilidad.

Esto es con el fin de preservar la propiedad del estado y la utilización correcta de los mismos, de lo contrario las personas que hagan caso omiso serán sancionados con multas económicas, según lo establece la ley.

En tal sentido, agrega que los postes cuentan con nomenclatura que debe permanecer a la vista, para facilitar a los usuarios el reporte de alguna falla en alumbrado público o daño en el tendido eléctrico, con la cual las cuadrillas rápidamente logran ubicar el punto de falla.