Ramón Soto es juramentado como el titular de Copeco

0
885

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, designó como secretario de Estado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), al ingeniero Pablo Ramón Soto Bonilla, quien deja su curul como diputado propietario en el Congreso Nacional.

Tras su promesa de ley, el nuevo funcionario, dijo que “Copeco es una de las instituciones más nobles en Honduras y tenemos que adquirir un compromiso enorme tanto mi persona como nuestro grupo de colaboradores”.

Añadió “acá nadie viene como jefe vertical de nadie” y aseguró que le apuesta a una relación horizontal de mutuo respeto y compromiso para salvar vidas.

El nuevo titular de Copeco, enfatizó que le apostará a “la prevención” y que esa será su mística de trabajo, pero además los niveles de eficiencia de respuesta durante y después de un fenómeno.

Precisó que “el hambre, la necesidad, la emergencia, la victimización por parte de un fenómeno no tienen colores políticos” y por lo tanto dejó claro que llega a la institución para “cumplir la agenda de nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, la agenda reconciliación de transformación y de refundación que se prometió durante la campaña política”.

Soto es originario de Tocoa, Colón, nació el 29 de junio de 1966, es profesional de las Ciencias Agrícolas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el grado de ingeniero.

En su vida profesional se ha desempeñado en la empresa privada, pero también hace algunos años fue facilitador departamental de Copeco, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Tocoa, Colón y dos veces diputado propietario por ese departamento.