Ante el descrédito de no cumplir con sus promesas al Gobierno solo le queda denigrar al BOC, señala diputado Daniel Discua

0
354

Tegucigalpa.- Diputado del Partido Nacional, Daniel Discua, dijo este sábado que, ante el descrédito, al gobierno ahora solo le queda denigrar como lo expresado el jueves por la presidenta Xiomara Castro, quien expresó que, «el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) representa el narcotráfico y la corrupción en Honduras».

El congresista del departamento de Comayagua señaló que el gobierno no ha podido cumplir ni tan solo una de sus promesas y por eso se han caído las altas expectativas que tenía el pueblo hondureño, por ende, únicamente les queda descalificar a las fuerzas políticas de oposición al señalar al BOC como el representante del narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado.

En tal sentido, al diputado le pareció irresponsables las declaraciones de la presidenta Castro contra al Bloque de Oposición Ciudadana, y para tales acusaciones, dijo que debe tenerse los elementos probatorios suficientes y no solo en tratar de descalificar a los opositores.

Las declaraciones de la gobernante fueron durante el evento de reinauguración del Estado Emilio Larach de la capitalina colonia Kennedy la noche del jueves.

Cabe mencionar que el Bloque de Oposición Ciudadana está integrado por el Partido Nacional, Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras, la Alianza Patriótica, que lidera el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez y militantes de otras fuerzas políticas que, en su primera marcha en Tegucigalpa contra el gobierno, aglutinaron unas 25 mil personas, según estimaciones de los organizadores.

La mandataria también dijo que confía en el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y del Partido Libertad y Refundación (Libre) de que no van a dejarse torcer el brazo por la corrupción.

La gobernante, además, exhortó a los diputados del Parlamento a que cumplan con el mandato de la Constitución de la República para elegir al nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.