¡La disputa continúa! Presidente de Joprodeh denuncia a secretario de Seguridad por revelar sus medidas de protección

0
95

Tegucigalpa.- El presidente de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), Jorge Jiménez, denunció al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, ante el Mecanismo de Protección vinculado a la Secretaría de Derechos Humanos por haber revelado que goza de medidas de seguridad.

La disputa entre el defensor de derechos humanos y el funcionario comenzó después de que aquel afirmara ante los medios que las autoridades ocultaron la muerte de los cinco jóvenes que hacían una mudanza a la colonia Mirador de Oriente para no opacar el Foro de Sao Paulo.

Esas declaraciones, según Jiménez, le valieron amenazas de muerte, pero el secretario de Seguridad declaró que el defensor está molesto con la Policía.

«Él está molesto porque tiene medidas, quiere utilizar los recursos de la Policía para asuntos personales, quiere que lo cuiden sin uniforme y que le anden cargando sus cosas», señaló el secretario.

Esa revelación molestó al representante de la sociedad civil, que el lunes denunció al funcionario ante el Mecanismo de Protección, que le enviará una nota de advertencia al secretario Sánchez por haber violado la confidencialidad de la la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

«No debió dar ese tipo de declaraciones porque en mi caso me ponen en mayor vulnerabilidad», sentenció el representante de sociedad civil.

Sánchez también declaró que «ese enojo de él, al final se convierte en esas calumnias, en esa irresponsabilidad de decir lo que está diciendo».

En ese sentido, Jorge Jiménez respondió que las declaraciones del secretario Sánchez eran «absurdas».

«Lo que dijo es absurdo porque quien tiene un gasto por el tema de la seguridad es su servidor porque yo presto el carro para trasladar a los policías para los cambios de relevos, les doy su alimentación, asumo la dormida de ellos. Cuando salgo de viaje, yo asumo el tema de viáticos de los muchachos», señaló.

Según el presidente de Joprodeh, cuando el Ministerio Público retorne de vacaciones hará la respectiva denuncia formal en esa instancia, a la vez que informó que el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) ya actuó de oficio en este caso.