Gobierno de Honduras y empleados del sector de salud alcanzan un acuerdo de incremento salarial

0
508

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras y los empleados del sector Salud alcanzaron hoy un acuerdo de incremento del salario mínimo que establece un aumento de dos mi lempiras en dos años, informó el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

Manifestó que “hemos tenido una negociación con los trabajadores del sector Salud, sindicatos, y hemos llegado a un acuerdo de un reajuste salarial para el año 2020 y 2021”.

“Para el año 2020 tendremos un ajuste de 1,100 lempiras a partir del mes de abril y para el 2021 tendremos un ajuste de 900 lempiras a partir de septiembre de ese año”, detalló Madero.

Aseguró que este incremento “es importante porque no solamente está en el marco de una política salarial, sino de impulsar el sector Salud en su totalidad, que va acompañado de renovación de quirófanos, de inversión hospitalaria en medicamentos y también en el personal que labora en estas aéreas para que tengan una retribución para esas funciones”.

El titular de la Secretaría de Trabajo afirmó que este incremento salarial beneficiará a entre 12,000 y 13,000 empleados de la Secretaría de Salud.

“El impacto de este incremento anda en alrededor de 300 millones de lempiras; la idea es que este año se le vaya cumpliendo a los diferentes gremios”, agregó el funcionario.

Madero enfatizó que con este acuerdo el Presidente Hernández busca que el país pueda gozar de un sistema de atención de salud de calidad y que sea integral.