La Sefin pagó más de 676 millones de lempiras a empleados del sector Salud y aclara que no tiene planillas pendientes

0
397

Tegucigalpa.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que durante el mes de octubre pagó casi 676 millones de lempiras en concepto de salarios a empleados de las diferentes gerencias administrativas de la Secretaría de Salud (Sesal).

La Sefin “ha pagado durante el mes de octubre SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS MIL LEMPIRAS EXACTOS (L. 675,900,000.00) en concepto de salarios a empleados de las diferentes gerencias administrativas de la salud”, indicó la entidad en una nota oficial firmada por la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

Los pagos erogados fueron bajo la modalidad de acuerdos y contratos, incluidos los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2022, para el hospital Catarino Rivas y Hospital del Tórax.

Finanzas reiteró a todos los trabajadores de la salud, que sus planillas de pago una vez que son firmadas por la Gerencia Administrativa de la Sesal, son canceladas el mismo día de su ingreso a la Tesorería General de la República. “Los retrasos denunciados públicamente son responsabilidad administrativa exclusiva de la Sesal y es allí donde deben ser corregidos”, aclaró.

De igual manera, la Sefin indicó que ha transferido 204 millones 300 mil lempiras a 48 municipalidades del país.

Lo anterior, en obediencia al Decreto Ejecutivo Numero PCM 24-2002 que declara emergencia en el territorio nacional por un plazo de 90 días.

“Al día de hoy, la Sefin no tiene ninguna planilla de personal pendiente de pago, de ninguna institución”, aclaró la Sefin.

“Ratificamos nuestro compromiso de cumplir los deberes legales, de forma transparente y ordenada”, finalizó.