Los contagios siguen en aumento y más del 30% de la población está renuente a vacunarse contra el Covid-19, según galeno

0
281

Tegucigalpa.- Más de un 30% (por ciento) de la población hondureña está renuente a inmunizarse contra el Covid -19, lamentó el subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, el doctor Diógenes Chávez.

El profesional de la medicina dijo que este es un tiempo para reflexionar, pero sintió que existan muchas personas renuentes a vacunarse contra la covid-19.

“Un porcentaje arriba del 30% que no quiere vacunarse”, detalló.

Mencionó que lo más triste de la situación es que los contagios siguen en aumento, que los hospitales a nivel nacional están saturados y que desgraciadamente el número de muertes producto de esta enfermedad va en ascenso.

“Hay más de 90 muertes de embarazadas a nivel nacional y es lamentable porque muchas de ellas no quieren vacunarse”, agregó.

Por lo que hizo un llamado a los familiares de las embarazadas para que las motiven a aplicarse la vacuna para protegerse del mortal virus.

Es increíble que habiendo tantos contagios y muertes no acudan a los centros de vacunación poniendo en peligro no solo sus vidas, sino las de sus bebés, aquejó Chávez.

Según el recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras rozó en las últimas horas los 349 mil contagios por covid-19, mientras que los muertos ya suman 9 mil 224 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.