La diputada Maribel Espinoza, sugiere postergar la aprobación del Presupuesto General ante la elección de la nueva CSJ

0
485

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, sugirió posponer la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Espinoza adelantó que la bancada del PSH se reunirá en las próximas horas para adoptar una decisión final en relación al Presupuesto, pues aún no hay consensos.

En consecuencia, expuso que ahora mismo Honduras necesita la serenidad de la clase política y capacidad de diálogo; ya que son vitales ambas premisas de cara a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Yo propongo que posterguemos la aprobación del Presupuesto en base al Artículo 338 constitucional que dice que cuando al cierre del ejercicio fiscal no se hubiere agotado el presupuesto para el nuevo ejercicio, continuará en vigencia el correspondiente al período anterior”, declaró.

La propuesta de Espinoza es debido a la confrontación entre las bancadas del Congreso Nacional, en relación al presupuesto para las alcaldías, porque al parecer todavía no hay acuerdos.

En ese sentido, señaló que no sería lo ideal generar más confrontación con el Presupuesto General, si se necesita elegir una nueva CSJ el próximo 25 de enero.

La elección de los magistrados debe ser una fiesta nacional y no un escenario de confrontación, por lo que desde ahora censuró cualquier acto de fuerza que quiera hacerse el 25 de enero en los bajos del Congreso Nacional para intimidar en la votación a los diputados, refirió.

Libre ha estado convocando a sus colectivos, y “yo espero que más bien el coordinador llame a sus bases a mantener la calma porque debemos elegir una CSJ independiente”, finalizó.