Las celebraciones del Día de la Virgen de Suyapa se hará de forma presencial

0
292

Tegucigalpa.- El 275 aniversario de la Virgen de Suyapa se desarrollará de manera presencial luego que en el 2021 se llevara a cabo virtualmente por primera vez en la historia debido a la pandemia del coronavirus, confirmó el martes (18.1.2022) la Iglesia Católica de Honduras.

Mediante un comunicado, las autoridades religiosas indicaron que en este año los hondureños podrán retornar a la celebraciones presenciales de la Patrona de Honduras, aunque de manera restringida por las medidas de bioseguridad debido al covid-19.

En ese sentido, la Iglesia Católica de Honduras detalló que no se permitirá la instalación de campamentos, ni pasar la noche en los alrededores de la Basílica de Suyapa.

La novena de la Virgen de Suyapa iniciará el sábado 23 de enero con la celebración litúrgica del arzobispo Óscar Andrés Rodríguez y se extenderá hasta el 2 de febrero.

Día de la Alborada

Asimismo, para el 2 y 3 de febrero, días del Alborada a la Virgen de Suyapa, la Basílica tendrá un acceso limitado y se contará con todas las medidas de bioseguridad.

En esos mismos días, los fieles podrán participar, con un aforo supervisado, en las Santas Eucaristías que se realizarán cada hora en la Basílica, en la Ermita y en el templo San Judas Tadeo.

Se cerrará totalmente el acceso vehícular en los predios de la Basílica, por lo que se recomendó no intentar acceder ningún vehículo particular a la zona restringida.

Además, se exigirá el uso permanente de mascarillas, alcohol y el distanciamiento físico en el interior de los templos.