Ministerio Público: «El Fiscal General Oscar Chinchilla, reafirma su posición de total e irrestricto apoyo para que se instale la CICIH»

0
313

Tegucigalpa.- El Fiscal General reafirma su posición de total e irrestricto apoyo a que una misión de esta naturaleza se instale en el país”, refiere la comunicación del Ministerio Público (MP), refiriéndose a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La comunicación del Ministerio Público de Honduras, (MP), se dio luego que el día de ayer, 10 de julio, el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, sostuvo una reunión con los miembros del grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en una misión exploratoria en Honduras, previo a la instalación de la CICIH.

La comunicación explica que el apoyo a la CICIH, se brindará tal cual se sostuvo antes y durante la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

De igual forma se reafirma que de instalarse la CICIH, ésta se convertirá en el mejor aliado para el Ministerio Público y una gran oportunidad para Honduras en el camino hacia la construcción de una nación fuerte y con prosperidad.

La visita  iniciada este lunes por parte de un grupo de expertos de la ONU ha generado mucha expectativa y esperanza de que finalmente se instale en Honduras la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH). 

Fuente: Proceso Digital