Con alrededor de 54 mil menores de 11 años inician vacunación contra el covid en Honduras

0
144

Tegucigalpa. –  Autoridades indican que alrededor de 54 mil menores se podrán inocular en esta primera fase con la vacuna anticovid a partir de este miércoles a nivel nacional en Honduras.

El viceministro de Salud, Fredy Guillen indicó que la Secretaría de Salud tiene ya en su poder 108  mil dosis de la vacuna pediátrica con la que se podrán inocular a 54 mil menores en esta primera fase que comprende a menores de 11 años.

Recordó que la vacuna tiene una efectividad del 90%, por lo que le pidió a los padres de familia acudir a los centros de vacunación establecidos a nivel nacional.

El galeno inició la vacunación desde el centro de vacunación de autoservicio instalado en el Campo de Parada Marte donde desde tempranas horas de la mañana realizan una larga fila.

Asimismo, al lugar han llegado padres de familia con sus hijos de forma peatonal quienes buscan también ser atendidos por las autoridades.

Los padres de familia deben de portar la partida de nacimiento del menor de edad.

La vacuna de los menores de 5 a 11 años será de forma descendente, por lo que las autoridades estarán avisando que fecha iniciará la vacunación de los menores de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años.