La AMDC censuró vallas publicitarias contratadas por el CNA, por estar ubicadas en lugar no autorizado, explica regidor

0
258

Tegucigalpa.- El regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Godofredo Fajardo, en declaraciones a Radio América se refirió a las vallas no autorizadas contratadas en las que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), exige transparencia en el proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Jorge Aldana, como alcalde, la alcaldía y todo el pueblo hondureño queremos una Corte Suprema apolítica, honesta transparente, eficiente, objetiva y apegada a la justicia, la razón y el derecho, eso no está en discusión, pero las vallas no se ponen al -macanazo-, se debe pagar un derecho, una tasa, se debe autorizar una ubicación donde no estorben y no interfieran con señales de tránsito o afecten la visibilidad de conductores y peatones”, dijo.

“Esas vallas están fuera de la ley, creo que el Consejo Nacional Anticorrupción, antes de contratar ese tipo de servicios debe cerciorarse que las empresas sean correctas y estén jurídicamente en consonancia con las exigencias de la alcaldía de la capital, que paguen sus impuestos, que estén al día con el fisco nacional y municipal, que no sean evasores de impuestos, ni que anden ilegal colocando vallas sin autorización de la autoridad competente en la red vial”, agregó.

En ese sentido, el regidor municipal manifestó que, el CNA viene diciendo que son honrados y que velan porque no exista corrupción en el país, pero contratan empresas -pandas- apoyando indirectamente la corrupción.

“No pueden contratar empresas sin cerciorarse que tienen los permisos y que están cumpliendo con las leyes, sino que están contratando empresas corruptas porque así es como se le puede llamar a una empresa que no cumple con los requisitos de ley”, comentó.

“Que quede claro, la alcaldía que encabeza Jorge Aldana, no censura a nadie, mucho menos el tema de la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que todos estamos apoyando para que sea una selección transparente”, expresó.

“El que está en problemas es el Consejo Nacional Anticorrupción porque contrata empresas fantasmas, ficticias, que no cumplen con la ley. Donde están colocadas esas vallas hay una prohibición, además no hay una autorización de la autoridad competente que hace un análisis para que no estorben en intersecciones de tránsito, derechos de vía, etc.”, apuntó.

“El Consejo Nacional Anticorrupción tiene que tener más cuidado en contratar servicios de empresas honradas y que cumplan con los requisitos de ley para ofrecer esos servicios, no contratar empresas -pandas-”, finalizó diciendo Godofredo Fajardo.