La adhesión al CAF ya está aprobada y la ratificación de acta es solo un protocolo, dice Rasel Tomé

0
283

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, se refirió al polémico tema de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), y aseguró que la ratificación del acta es solo un acto de protocolo.

El parlamentario manifestó que, “ya en Honduras está aprobado como decreto que el CAF viene al país y ahora viene un acto protocolario del acta” respaldando de esta forma las declaraciones que hizo el Presidente del CN.

Además, indicó que está tratando de convencer a los demás parlamentarios a entender el proceso, “yo estoy apelando a que todas las bancadas entendamos el procedimiento de la técnica legislativa que ya está aprobado en Honduras el convenio de la Corporación Andina de Fomento ese banco, ya está aprobado, 66 diputados votamos que sí”.

En ese sentido, el congresista invito al pleno del Legislativo a presentarse al CN para ratificar el acta, pero aclaró que eso no implica que cambien los votos como algunos han creído.

Concluyo diciendo que, “estamos construyendo los acuerdos para tener los votos para la aprobación del acta, cuando se apruebe el acta seguiremos con la agenda legislativa del congreso”.

El presidente del CN aun no ha anunciado la fecha para la próxima reunión en la que se discutirá el tema.