La ANEEAH pide que se nombre a un nuevo director en el Hospital de El Tórax

0
74

Tegucigalpa.– Se sabe que los políticos siguen metiendo las manos en los nombramientos en salud, pero se les pide que nombren personas capaces, dijo Josué Orellana, presidente de laAsociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), al tiempo que pidió se nombre al nuevo director del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

Seguidamente dijo que su mensaje es para todos los políticos y les pide que independientemente del color que sean saquen las manos de Salud, deben ser responsables y dejar de jugar con la salud de los pacientes.

Se espera que pronto nombren a alguien capaz en El Tórax, ya que el hospital está en precariedad y se necesita que la persona que llegue tenga los conocimientos adecuados, anotó.

Destacó que lo que está pasando es que ahora están nombrando gente por política y son incompetentes, por eso hay tanta problemática, no obstante, aceptó que la situación no es nueva y se ha dado en todos los gobiernos.

Sin embargo, la situación se ha agudizado con los colectivos de Libre, incluso recordó que ahora piden que quiten o pongan funcionarios y las autoridades lo hacen.

Incluso denunció que “hay algunos directores que son mandaderos de los políticos”, y eso no puede seguir pasando en Salud, porque es un sector donde el trabajo tiene que ver a diario con salvar la vida de las personas, concluyó.