Aduanas recaudará 29 mil millones de lempiras en el primer semestre de este año, señala Fausto Cálix

0
337

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, ha informado que, para el final del primer semestre de este año, esta institución recaudará 29 mil millones de lempiras, esto representará un aumento de 4 mil millones de lempiras en comparación a las recaudaciones del año pasado.

“Lograr estas recaudaciones y superarla es significativo porque los obligados tributarios están pagando sus impuestos. Hay confianza en la administración. Así que estamos contentos porque vamos a superar las metas a finales de este año”, indicó Cálix.

“Si logramos hacer estas recaudaciones bien, entonces hay pagos de salarios, reconstrucción de escuelas, se siguen construyendo los hospitales y pagando la deuda pública del país”, dijo Cálix, a la vez que recordó que la administración aduanera es la que recauda cerca del 40 por ciento de los tributos de Honduras, que para este año representan cerca de los 60 mil millones de lempiras.

Además, el abogado informó que el próximo 29 de junio viajará a Suiza donde se reunirá con el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Ian Saunders, para que Honduras sea adherida al convenio internacional Kyoto Revisado.

Finalmente, el titular de aduanas también se refirió sobre si vendrá la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) al país mencionó que “los que dicen que no viene la CICIH son los que no quieren que venga (…) este organizamos va a venir al país y vendrá a combatir la corrupción. El proceso va avanzando y hay un memorándum de entendimiento vigente”.