Julissa Villanueva abandona el país por amenazas a muerte

0
460

Tegucigalpa.- Este miércoles trascendió la noticia de que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva abandonó el país por presuntas amenazas a su integridad física.

Al respecto, Ángel Edmundo Orellana Mercado, exfiscal General y exsecretario de Transparencia del Ministerio Público (MP) indicó que es lamentable que Villanueva ande huyendo a consecuencia de las amenazas de la misma Policía, lo que es un indicador de que urge una depuración masiva a lo interno de la Policía Nacional.

«Se llevaron los capos pero las estructuras ahí están a través de la corrupción que sigue arraigada en la Policía, sociedad civil, en el gobierno, en las iglesias… El gobierno se ve imposibilitado de luchar contra el narcotráfico», ratificó Orellana.

A su juicio, se deben investigar a fondo las amenazas contra la viceministra quien no ha sido destituida «Quiere decir que el gobierno cree que lo que ella dice es cierto, el problema es que no hay una contraparte en la Policía para investigar a fondo», señaló el funcionario.

«Estamos pagando las consecuencias de un legado, no podemos culpar a este gobierno por las dificultades, eso sería un error; pero hay que exigirle más», acotó.