Miembros de la escala básica de la policía nacional exige respeto a sus derechos laborales

0
1011

Tegucigalpa.-La escala básica de la Policía Nacional de Honduras exigió este miércoles a través de un escrito a la Secretaría de Seguridad el respeto a sus derechos laborales.

Los uniformados esperan reunirse con la cúpula policial luego de expresar por escrito su petición de 17 puntos.

Y han expresado que no se pondrán de fusiles caídos completamente porque, así como tienen derechos también tienen deberes que cumplir en favor del pueblo hondureño.

Un integrante de la institución armada que por motivos de seguridad no quiso revelar su identidad, desmintió el salario que supuestamente gana un policía y que circula en algunos medios de comunicación de 14 mil lempiras mensuales.

En ese sentido, explicó que los sueldos varían de acuerdo al tiempo de servicio y el rango que ocupe.

Los policías han venido denunciando en los últimos días, constantes violación en los horarios de trabajo, salarios poco decorosos y mala alimentación.

El entrevistado recalcó que << esa comida no es nada agradable en algunas ocasiones se la regalan a personas de la calle y ni a ellos les gusta>>.

De igual manera, denunció que en la institución se dan muchas injusticias como las condecoraciones que son entregadas por afinidad con un alto oficial y no por mérito propio.