Sala de lo Constitucional solicita al MP antecedentes de David Chávez previo a pronunciarse sobre amparo

0
338

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó al Ministerio Público los antecedentes del expresidente del Partido Nacional, David Chávez previo a pronunciarse sobre un amparo que interpuso el político ante ese poder del Estado.

Así lo informó este miércoles el Supremo hondureño a través de su red social X.

“Sala Constitucional de #CSJ solicitó a @MP Honduras los antecedentes del caso de ciudadano David Chávez Madison, previo a pronunciarse sobre si #Amparo interpuesto queda admitido «con» o «sin» suspensión del acto reclamado. Aún se está a la espera de dichos antecedentes”, comunicó el Poder Judicial.

Este mismo día, la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz dijo que ni como partido ni como bancada tenían conocimiento sobre la resolución del recurso de amparo presentado en el proceso contra David Chávez.

La madrugada del 28 de noviembre de 2023, David Chávez intentó salir del país por el aeropuerto de Palmerola, pero cuando estaba en el avión fue requerido por las autoridades migratorias debido a que portaba un pasaporte oficial y otro ordinario. Desde ese momento permanece prófugo.