Julieta Castellanos: «La salida de Jorge Cálix de Libre es porque la familia Zelaya no quiere perder el poder»

0
341

Tegucigalpa.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó este lunes que «La salida de Jorge Cálix del Partido Libertad y Refundación (Libre) equivaldría porque la familia Zelaya no quiere perder el poder de esta institución política.

Recordó que esta crisis se originó en enero de 2022 con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

En ese sentido, Castellanos comentó que el coordinador general de Libre quiso calmar las aguas distribuyendo algunas instituciones del Estado al grupo de Jorge Cálix.

No obstante, señaló que esto se empezó a fracturar con los cuestionamientos, destituciones e intervenciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y el Instituto de la Propiedad (IP).

Creo que Libre pensaba que Cálix no iba a continuar con sus aspiraciones, no era lo que esperaban porque tienen un candidato oficialista, indició.

El coordinador de Libre sabe que si le da más poder al grupo de Jorge Cálix va perdiendo el partido, analizó la exrectora de la UNAH.

Castellanos dijo que Jorge Cálix nunca se quedaría como subordinado del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Con este trato de las intervenciones y las acusaciones de los actos de corrupción han tratado de debilitar a Jorge Cálix, especialmente, cuando se dice que tiene suspendido sus derechos, manifestó.

“Es una fractura donde el retorno será más difícil porque ya se sabe muchas cosas, la familia Zelaya no quiere compartir poder en Libre y concentrarlo”, concluyó.