Ministro boliviano amenaza con revelar una lista de jueces a favor del narco

0
554
La comparecencia era precisamente para informar de la detención de un acusado de narcotráfico, algo que se repite habitualmente en las convocatorias de su ministerio a los medios.

La Paz– El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, amenazó este domingo con revelar una lista de jueces y fiscales a los que acusó de beneficiar a delincuentes como los narcos.

«Tenemos una lista de jueces y fiscales, estamos trabajando aquello, los casos que han beneficiado y por qué», dijo en rueda de prensa en La Paz, al denunciar que dieron «apoyo directo» a narcos.

La autoridad rechazó que sea una injerencia en la Justicia el advertir de que puede iniciar «no solo acciones judiciales» contra estos jueces y fiscales, «sino también publicarlo, con nombres y apellidos, en qué casos han participado» quienes están en esa lista.

Arturo Murillo pidió que no se den medidas sustitutivas a la cárcel por delitos como narcotráfico, feminicidios, infanticidios o la violación de menores.

«Les llevan a sus casas, de sus casas pueden fugar, los facilitan la vida», criticó en referencia a medidas sustitutivas a la prisión concedidas en algunos casos.

Los policías arriesgan e incluso pierden su vida «para que unos cuantos jueces y fiscales se enriquezcan liberando a narcos», sentenció, porque «se están haciendo millonarios a costa del narco».

El ministro interino mantiene una línea crítica con la actuación judicial en el país, en materias como la lucha contra el narcotráfico, una de las prioridades que insiste en que tiene como bandera el Ejecutivo transitorio del país.

La comparecencia era precisamente para informar de la detención de un acusado de narcotráfico, algo que se repite habitualmente en las convocatorias de su ministerio a los medios.

A su vez Murillo es cuestionado por aspectos de su gestión, desde sectores como el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, que le acusa de criminalizar a este partido en una persecución política sin respetar derechos fundamentales, cuando culpa esta formación y al expresidente de haber tolerado el narcotráfico en sus casi catorce años en el poder en Bolivia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here