Jueza que tomaría el juramento a la presidenta Xiomara Castro, tiene cuatro procesos de investigación en su contra

0
1127

Tegucigalpa.-La jueza de paz, Karla Lizeth Romero Dávila, que pretende tomar el juramento de Ley a Xiomara Castro como presidenta de Honduras, tiene cuatro procesos de investigación en su contra por supuestos delitos, según los expedientes de la Corte Suprema de Justicia.

Además, ha sido denunciada por sus compañeros por negociar expedientes en la sala de juicio de la que es integrada.

“Está directamente vinculada con el crimen organizado y ha sido denunciada por negociar expedientes en la sala de juicios”, denunció en redes sociales la exjueza Grace Marie Bertrand.

Según los expedientes, el 3 de mayo de 2017 se instruyó a una abogada para investigar a Karla Romero por supuestas irregularidades. El número de expediente de esta información es 9-251-2012.

Además, otros números de expediente que avalan las acusaciones en contra de Romero son el 300-2018- 2 y el 223-2019-3. Por otra parte, Libre no ha brindado declaraciones sobre la decisión de Xiomara Castro respecto a la prestación de juramento, tras las recientes informaciones sobre Karla Lizeth Romero Dávila.

Por su parte la jueza Romero Dávila, confirmó que recibió la solicitud de Xiomara Castro para juramentarla el próximo 27 de enero a las 12:00 del mediodía en el Estadio Nacional frente al pueblo hondureño.

“En mi condición de jueza de la República, en el Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, procede como lo dispone el artículo 244 de la Constitución, recibiendo su promesa de ley, para el ejercicio de la titularidad del Poder Ejecutivo en representación y beneficio del pueblo, así como la promesa de ley de los designados a la Presidencia”, respondió la jueza.

La presidenta Xiomara Castró declaró el jueves de esta semana que no se dejará poner la banda presidencial de un presidente del Poder Legislativo surgido de la traición.