Autoridades policiales: «Es cuestión de tiempo para dar captura a más implicados en el caso de Hospitales Móviles”

0
304

Tegucigalpa.- Autoridades policiales aseguraron que continúa la búsqueda de exfuncionarios hondureños requeridos por la justicia debido al caso de los hospitales móviles adquiridos durante la pandemia.

El director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, indicó en ese sentido que la Policía Nacional tiene a varios equipos en trabajos de seguimiento a los señalados.

“Es cuestión de tiempo” para dar captura a los implicados en el expediente de fraude por la compra de siete unidades sanitarias mediante irregularidades que llevaron al desembolso de 47,5 millones de dólares.

“Seguiremos pendiente de más instrucciones para estas órdenes de captura y creando más equipos de búsqueda”, agregó el funcionario del ramo tras la captura ayer de la exministra de Finanzas, Rocío Tábora.

 “Creemos que dentro de los próximos días tendremos algunos resultados”, externó a Radio América sin precisar si hay sindicados que han salido fuera del país evitando el brazo de las autoridades.

Por la misma compra de los hospitales móviles, que no reunían las condiciones para lo que fueron adquiridos, también hay una orden de captura contra la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores y otros señalados.

La acusación contra las dos exministras fue presentada el pasado jueves por el Ministerio Público que dirige el nuevo fiscal general interino del Estado, Johel Zelaya.

Indicó además que la exviceministra de Finanzas Roxana Rodríguez, al igual que Tábora y Flores, eran “prófugas de la justicia” y que se les “respetará en el debido proceso”.