Población hondureña prefieren a HCH como principal fuente de información televisiva, según el estudio #101 de la Encuestadora Paradigma

0
819

Tegucigalpa.- En un esfuerzo por comprender las preferencias de la ciudadanía hondureña en cuanto a los canales de televisión que utilizan para informarse, la Firma Encuestadora Paradigma llevó a cabo el estudio #101 del 13 al 27 de mayo del presente año.

El estudio, que abarcó dieciséis departamentos de Honduras, excluyendo Gracias a Dios e Islas de la Bahía, encuestó a un total de 2,008 personas mayores de 18 años. Con un margen de error estadístico del ±2.19% y un nivel de confianza del 95%, los resultados presentan una visión clara de los hábitos de consumo de noticias televisivas en el país.

Según los datos recopilados, HCH es el canal preferido por una amplia mayoría de los encuestados, con un 62.5% de ellos eligiéndolo como su principal fuente de noticias. Canal 5 es utilizado por un 5.1% de los participantes, mientras que TSI es elegido por un 2.4%. Otros canales mencionados incluyen UNETV con un 1.6%, Telecadena 7/4 con un 0.9%, Q’Hubo TV con un 0.9%, y Canal 11 también con un 0.9%.

Canales con menor presencia en la preferencia de los encuestados incluyen Cholutsar Sur con un 0.5%, Canal 6 con un 0.3%, y varios otros canales como TEN Canal 10, HONDURED, GoTV, Canal 9, Teleprogreso, Canal 12 y Canal 21, cada uno con un porcentaje de 0.2% o menor.

Además, un 3.6% de los encuestados mencionó que se informan a través de otros medios, y un notable 20.0% declaró que no utiliza ningún canal de televisión para informarse.

Estos resultados reflejan una clara preferencia por HCH entre los hondureños, consolidándolo como el líder indiscutible en el ámbito de noticias televisivas en el país.