Juez declara culpables a exdirectivos de Invest-H Marcos Bográn y Alex Moraes por compra fraudulenta de Hospitales Móviles

0
168
Alex Moraes y Marco Bográn, exdirector y exadministrador de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción notificó este martes la sentencia por la compra irregular de siete hospitales móviles durante la pandemia y ha encontrado culpables a dos de los exdirectivos de Invest-H.

El Tribunal declaró culpable al exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) Marco Bográn por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios. Mientras tanto al exgerente administrativo Alex Moraes lo declaró culpable por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

El juez ordenó se extendiera carta de libertad a favor de Alex Moraes porque fue absuelto por el delito de fraude.

Moraes, quien podrá defenderse en libertad por el delito de abuso de violación de los deberes de los funcionarios debido a que todavía esta pendiente el recurso de casación interpuesto por la defensa.

Audiencia de individualización de la pena contra ex directivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes será el día martes 31 de mayo.

El Ministerio Público anuncia que presentara recurso de casación por el fallo dado por parte del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción en fallo contra Marco Bográn.