Congreso Nacional convoca a diputados para hoy a las 3 de tarde para continuar con la elección de la CSJ

0
277

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional informó que la sesión programada para ayer miércoles con el objetivo de elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pospuso para el este día jueves a las 3.00 de la tarde.

Mediante un anuncio en sus redes sociales, se informó que el debate para la elección del pleno del  Supremo se reprogramaba para hoy.

“El Presidente del Congreso Nacional informa a los Congresistas de las diferentes Bancadas representadas en el Congreso Nacional y al Pueblo Hondureño en general, que la sesión convocada para el día de hoy no podrá llevarse a cabo, por lo que se convoca para el día de mañana”, escribió ese poder del Estado en su red social de Twitter.

Desde muy temprano el Partido Nacional alertó que se tambaleaba la elección de la CSJ, ya que desde el gobierno se pretendía imponer a uno de los nominados a magistrados en la propuesta del Partido Liberal.

Pese a los consensos de las últimas horas se pospuso la sesión programada para este miércoles tras tres intentos fallidos por elegir a los nuevos altos jueces de la República.

El tripartidismo -Libre, Nacional y Liberal- se acusan entre sí de romper el acuerdo político que anunciaron el lunes de esta semana.

Fuente: Proceso Digital