Tegucigalpa.- Ante la situación del agua que es crítica en la capital de momento se trabaja en paliativos para el abastecimiento, pero en 24 meses estará funcionando la represa Jiniguare y se trabaja en otros proyectos anunció el alcalde del Distrito Central Jorge Aldana.
El alcalde dijo que para su gobierno el agua no es un tema político sino de necesidad y por ello se concentra en buscar soluciones.
En ese sentido dijo que el problema del agua “no se soluciona con una barita mágica, y se requiere financiamiento”, el financiamiento es un aproximado de 450 millones de lempiras para nuevas represas anotó.
Detalló que la represa Jiniguare, está adelantada y estará en funcionamiento en 24 meses, de igual forma hay avances en la represa San José.
Situación crítica
En la actualidad la situación es crítica reiteró el edil capitalino porque las represas están en niveles mínimos y se debe cuidar lo poco que hay para asegurar la distribución durante el verano.
No obstante, no hablo de que se agudicen los racionamientos sino de optimizar el uso del vital líquido para lo cual pidió la ayuda de toda la población.
Mientras anotó que los equipos técnicos siguen trabajando en la limpieza del lirio de la represa Los Laureles y otras medidas paliativas a fin de llegar con lo que se tiene mientras viene la época de lluvia.