«JOH ha quedado como el presidente que ha llenado de vergüenza a Honduras, le ha hecho mucho daño al país», reprocha abogada

0
846

Tegucigalpa.- La diputada electa Maribel Espinoza, este martes en primera instancia manifestó, «es nuestro deber en el Congreso Nacional dar la confianza que los inversionistas necesitan para invertir sus dineros y así crear fuentes de trabajo en Honduras; también, dijo que Juan Orlando Hernández quedará en la historia como el presidente que ha llenado de vergüenza al país.

La profesional del derecho, además, expresó que la seguridad jurídica debe restablecerse y la independencia de poderes tiene que garantizarse, sobre todo, asegurando el control de la constitucionalidad en el país.

«Se acabó el atropello de la Constitución de la República, así como del abuso de poder desde el Congreso Nacional, porque vamos a exigir el cambio y los disputados tenemos que ser el primer ejemplo de eso», arguyó la togada.

Ante la pregunta sobre las expectativas en el nombramiento en la Secretaría de Seguridad con donde suena el exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, ante eso, la congresista manifestó, «serán muchas y ese hombre valiente que arriesgó su vida y tuvo que huir del país por hacer lo correcto, pues va contar con nuestro apoyo».

Espinoza, enfatizó que lo de Sabillón es lo mismo que le aconteció con otros hondureños que ha arriesgado sus vidas por hacer lo correcto; «eso tiene que cambiar, porque nuestros niños y jóvenes merecen un mejor futuro».

Por otro lado, la co0ngresista electa, indicó que, «es una exigencia ciudadana y cómo representantes del pueblo tenemos que integrar un Congreso donde todos seamos escuchados y a debatir, y, en donde la hermenéutica jurídica debe imperar, y no los arreglos bajo la mesa y tampoco a la pacotía de legislar acomodadamente, sino para todos los hondureños respetando a la Constitución de la República».

Religiosos y el perdón

Respecto a que algunos líderes religiosos al parecer a nombre del gobernante Juan Orlando Hernández le dicen a la sociedad hondureña de ser el tiempo de olvidar y perdonar todo lo que se ha hecho, ante eso, la abogada respondió, «yo creo que tales personas ya están siendo mal vistas por sus propios feligreses».

«Honduras en un Estado Laico y JOH para tener una aparente credibilidad se hizo acompañar de ciertos líderes religiosos o personas que no deben intervenir en la cosa pública. Ellos deben estar como guías morales y no como apaciguadores del beneficio de criminales», cuestionó la parlamentaria que tomará posesión de su cargo el 25 de enero.

Juan Orlando Hernández en la historia

«Juan Orlando Hernández ha quedado en la historia como el presidente y el gobernante que ha llenado de vergüenza a Honduras, es un hombre que le ha hecho mucho daño al país, y va quedar en las páginas mas oscuras. Qué no vengan hablando de perdón que proviene de Dios, pero en los Estados de Derechos la ley tiene que aplicarse, y él que las infrinjan, pues hay que sancionarlos», refirió la profesional del derecho.

Ante el surgimiento de otros nombres como el del diputado Jorge Cálix a la presidencia del Poder Legislativo y ante una supuesta división en Libre al no respetarse el pacto firmado entre Xiomara Castro con Salvador Nasralla quien designó a Luis Redondo para la titularidad del Congreso, la entrevistada dijo, «pienso que los 50 diputados de Libertad y Refundación y los diez del Partido Salvador de Honduras y los congresistas Liberales que con dignidad han expresado que serán parte de una alianza legislativa, pues debemos pensar en Honduras y no en intereses personales, y al final vayamos juntos para apoyar a la presidenta y su gobierno desde el Legislativo».

«No podemos ignorar, que, para que la presidenta pueda gobernar necesita enviar iniciativas de ley y que cuente con el respaldo del Congreso Nacional, y se lo vamos a dar para hacer lo correcto para transformar a Honduras que por eso el pueblo votó por el cambio», puntualizó Maribel Espinoza en declaraciones a Radio América.