Jefe de la bancada nacionalista advierte que disolver el Congreso Nacional es parte de la agenda de Libre

0
448

Tegucigalpa.- Tomás Zambrano, diputado y jefe de la bancada nacionalista, expresó que el Congreso Nacional no debe seguir sin sesionar, esto, luego de que concluyera ayer sin consensos la reunión de jefes de bancada sobre la elección del fiscal general del Estado.

“No puede seguir paralizado el Congreso ya que abona más al desprestigio que tienen la clase política, principalmente los diputados”, deploró en torno a la actual parálisis que vive el Parlamento hondureño. 

En ese sentido el diputado del mayor partido opositor denunció que parte de la agenda de Libertad y Refundación (Libre) es disolver el Poder Legislativo de Honduras. 

“Es parte de la agenda de Libre el querer disolver este Congreso (…) al no ser capaces de construir y aprobar ninguna ley nos podría llevar a la disolución del mismo”, alertó.

El funcionario de dicho poder del Estado dijo además que su institución política no acompañará la intención de declarar desierto el proceso de la Junta Proponente.

“Lo hemos dicho que de cinco hay tres -aspirantes al MP- afines a Libre y el Partido Nacional no va a apoyar a ningún fiscal general cercano porque sabemos cuál es su agenda”, añadió.

Zambrano comentó que lo expresado por la mandataria Xiomara Castro el fin de semana durante la Cumbre del G77+China en La Habana ha venido a fortalecer más la teoría de que  su administración busca cambiar el modelo sobre la forma de gobierno al estilo de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En torno a la manera de elegir a los principales fiscales de la República en el hemiciclo, el entrevistado acotó que el voto secreto no se necesita. Hay que ser transparentes y establecer con nombres y apellidos los que votaron por cada candidato”.