Inversionistas extranjeros advierten que retirarán su capital del país por la reubicación de casetas de peaje en la CA-5

0
490

Tegucigalpa.– Un grupo de inversionistas extranjeros retirará su capital del país si persiste la reubicación de las casetas de peaje en la carretera CA-5 que conecta el norte de Honduras con el centro y sur del país.

Así lo advirtió el empresario Roberto Zablah quien dijo que exactamente en la nueva ubicación se desarrolla un parque industrial logístico que se encamina a ser el más grande de la región.

El también exgerente de Infraestructura de la municipalidad capitalina, señaló que la inversión asciende a 340 millones de dólares y dicha cantidad peligra por la reubicación de las casetas de peaje.

Las casetas ahora se ubican en el kilómetro 194 entre el sector de La Barca y El Caracol en el departamento de Cortés después de haber sido removidas desde Santa Cruz de Yojoa.

Ahora el problema es el acceso a un parque industrial logístico y eso afecta el desarrollo del proyecto que cuenta con capital extranjero.

Zablah señaló que la nueva reubicación debe ser eliminada y pensar en otro lugar ya que no solo peligra el capital, sino también una gran cantidad de empleos.

Apuntó que varios altos funcionarios ya conocen de la situación y se espera que por cordura se considere una nueva ubicación de las casetas de peaje.

Cabe señalar que la nueva ubicación ha creado polémica entre pobladores y transportistas de comunidades aledañas quienes arguyen que antes no debían pagar peaje para trabajar en las zonas cercanas y ahora sí lo deben hacer.

A causa de una gran cantidad de accidentes viales en la zona de cobro de peaje, se determinó reubicar las mismas, acción que ya se hizo parcialmente con la instalación de tres casetas que ya cobran peajes para los conductores que viajan al norte del país.