Ingresa tercer frente frío a territorio hondureño y advierten de bajas temperaturas

0
374

Tegucigalpa.- Este jueves hizo su ingreso al territorio hondureño el tercer frente frío de la temporada y las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtieron de descenso en las temperaturas en todo el territorio nacional.

Así lo confirmó el pronosticador de turno, Luis Fonseca, quien detalló que también se presentarán lluvias de moderadas a fuertes en varios sectores del país.

En ese contexto, precisó que serán los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida los que más cantidad de lluvia perciban.

No obstante, en todo el territorio nacional se experimentarán descensos de temperaturas, apuntó.

En el centro y noroccidente del país se pueden presentar lluvias dispersas y débiles, según  el pronóstico de Cenaos.

Las condiciones frescas persistirán también durante el viernes ya que el país también presenta una cuña débil de alta presión que produce vientos acelerados provenientes del norte y noreste, abundante nubosidad y precipitaciones débiles en áreas del norte y noroccidente del país.

 Con base en lo anterior, recomendó a los hondureños abrigarse bien, en especial durante la noche de este jueves que es cuando se presentará el mayor descenso de temperaturas en todo el territorio hondureño.