Incomunicados los municipios del sur de Lempira por el mal estado de las carreteras tras las fuertes lluvias

0
423

Tegucigalpa.- El alcalde del municipio de La Virtud, Lempira, Arnulfo Rodríguez, explicó que las lluvias han hecho estragos en distintos sectores de este lugar lo cual a deteriorado las calles donde transitan los locatarios al punto de dejarlos incomunicados al no poder circular por estas vías.

Este mismo, informó que en este municipio están habitando al menos mil 700 personas, contando con 16 aldeas y 21 caseríos, los cuales todos se encuentran incomunicados debido a las condiciones de las carreteras por las lluvias que impactaron en las calles.

Por otro lado, el alcalde de Gualcinse, Milton Bautista, comunicó que 20 familias han sido afectadas por las lluvias y sostuvo que las viviendas están a punto de colapsar y otras que definitivamente ya se dañaron.

Afirmó que las condiciones del tiempo han generado deslaves lo que ha dejado a la carretera principal de Lempira incomunicada con las otras regiones.

El municipio de Piraera, también reciente las lluvias y el alcalde, Deidyn Mendoza, alertó que la carretera de dicho lugar, está intransitable. Mismo que hizo un llamado a las personas para que no salgan de su casa.

Finalmente indicó que anteriormente se encontraban trabajando en el rapado de la carretera, pero luego de las fuertes lluvias, ahora se hace imposible pasar por dichas zonas. Asimismo, mando un llamado al Gobierno declarando que hay pobladores que carecen de alimentos y necesitan ayuda.

Las lluvias seguirán a lo largo del mes y se presume que con la llegada del fenómeno de La Niña, caerán lluvias más fuertes en el territorio nacional.