«Por traicionero», Libre expulsa de sus filas al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez

0
539

Tegucigalpa.- A través de un comunicado de prensa, el partido Libertad y Refundación (Libre), dio a conocer la expulsión del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez por incumplimiento de los estatutos del Partido.

En el mismo escrito, se destaca que el funcionario ha traicionado los principios éticos e ideología fundadora de Socialismo Democrático, burlándose de los ciudadanos con cuyos votos fue electo.

“De modo que el señor Adán Funez, alcalde de Tocoa, Colon no puede seguir ostentando la membresía que le acredita el derecho de representarnos, gozar de ninguno de los derechos y privilegios derivados de esa membresía, o volver a ser precandidato, ni mucho menos candidato de LIBRE en ninguno de los niveles de cargos a elección popular”, cita un fragmento del comunicado.

Sin embargo, el edil dijo en declaraciones a HCH que, para expulsarlo del partido deben presentar las pruebas.

“Me remito a cualquier investigación para que la Asamblea constate lo que requiera”, dijo Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, Colón, ante lo expresado a través de un comunicado por el Tribunal de Honor de Libre, sobre incumplimiento de los estatutos del Partido.

Aseveró que tiene derecho a su defensa y se deben presentar las pruebas que dan fe de que ha traicionado los principios éticos e ideología fundadora de Socialismo Democrático de Libre.

Señaló que seguirá apoyando las decisiones que el pueblo quiera para el departamento de Colón y evadió pronunciar nombres de quienes estarían detrás de las acusaciones a través de un comunicado que catalogó de ‘informal’ por carecer de una firma.