Incomunicadas más de 10 comunidades de La Ceiba por crecida del río Cangrejal

0
1149

Tegucigalpa –La crecida del río Cangrejal, desatada por las intensas precipitaciones derivadas de un frente frío, ha dejado a unas 10 comunidades incomunicadas en la región. Las fuertes lluvias, que comenzaron desde la tarde del jueves, han generado serias dificultades en el acceso y la movilidad de los habitantes locales.

 El desplazamiento del frente frío ha generado un aumento significativo en el caudal del río Cangrejal, lo que ha ocasionado inundaciones y bloqueos en las vías de comunicación, dejando a estas comunidades aisladas y vulnerables.Las lluvias en esa zona del país se registran desde la tarde del jueves.

Las autoridades locales han emitido un llamado urgente a la población para que tome las precauciones necesarias y priorice la salvaguarda de sus vidas ante esta situación de emergencia. La magnitud de las lluvias en la zona ha llevado a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a declarar alerta en los departamentos de Yoro y Colón, y particularmente una Alerta Amarilla para La Ceiba.