Rafael Sarmiento: Critica a Jorge Cálix por contradicción al aspirar a la presidencia mientras critica al partido Libre

0
653

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, consideró que Jorge Cálix tiene el camino difícil para ser candidato presidencial de esta institución política cuando realiza señalamientos fuertes.

“No se puede pretender conquistar lo que se quiere destruir, pretender ser candidato presidencial que a su vez critica a su gobierno y a su partido creemos que es complejo”, declaró a periodistas.

Consideró que estas críticas de Cálix al gobierno de Xiomara Castro y al Partido Libre conllevan a un camino equivocado.

Sarmiento sostuvo que Libre es una institución política que es democrática y abierta.

Comentó que todos los funcionarios y diputados están expuestos a señalamientos y críticas por sus cargos y aspiraciones.

No obstante, recaló que estos no son motivos ni circunstancias para expulsar a una persona de Libre, ni mucho menos para que sea objeto de discriminación.

El jefe de la bancada de Libre arguyó que Jorge Cálix se equivocó de partido político por hacer señalamientos contra las autoridades y la institución política.

“Luchamos por un partido por más de 12 años, Jorge (Cálix) fue parte de esa lucha, sin embargo, ahora él critica por lo que se luchó y pretende conquistar destruyendo lo que conquistamos”, aseveró.

Predijo que será la gente de Libre quien decidirá en las urnas el marzo de 2025 quien será su próximo candidato presidencial idónea que conduzca el destino de este partido político en los comicios generales de noviembre del próximo año.

Sarmiento pidió que se le debe preguntar a Jorge Cálix de qué lado está y a quien representa.