Leonardo Deras: Situación de la ENEE es caótica y probablemente nunca vista en la historia

0
223

Tegucigalpa.- Es el tiempo que se haga un cambio en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), porque nadie puede negar que la situación de la estatal es crítica de acuerdo con el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras.

“Nadie va a negar que la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, es una situación caótica y probablemente nunca vista en la historia de la misma”, reconoció el funcionario.

Lo más delicado es que la ENEE, es una parte que afecta a todo el sector energético y las finanzas públicas, manifestó.

Ante esta situación es preciso que se tomen las medidas urgentes para buscar una solución.

Pero el sector eléctrico no tiene plan B solo hay un plan A y hay que aplicarlo, continuó Deras, dando a conocer que ese plan impostergable es la aplicación de la Ley General de la Industria Eléctrica, porque esta es la solución.

En ese sentido demandó que los trabajos tienen que ser a más corto plazo.

Con la repartición de la ENEE se estaría entrando a un mercado liberalizado y la ley establece esa división para evitar conflictos futuros, por lo que es necesario que se divida la generación, distribución y generación de energía.

En cuanto al problema de la Empresa Energía Honduras, EEH y la ENEE, dijo que el problema es porque se ha violentado el contrato y eso ya es algo en la vía legal.