Empresarios critican que el “el país va muy lento” y urge trabajar hacia el futuro

0
779

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, consideró que el país avanza muy lento, por lo que se debe trabajar más rápido y generar propuestas que cambien la realidad del país.

“Mi crítica es que el país va muy lento, el mensaje hacía el Gobierno y el Congreso es que debemos trabajar más rápido y ser más ágiles porque la economía no nos va a esperar”, dijo Yibrín en el programa 30/30 de Televicentro.

Sin embargo, reconoció que en pocos meses no va a ser fácil cambiar el país, y eso se tiene claro; pero también es una realidad que no se puede seguir viendo hacia atrás y culpar a los gobiernos anteriores; y lo que toca es trabajar hacia el futuro.

“Sabemos que en 4 meses no va a ser fácil cambiar el país, desde el sector privado lo tenemos claro y hemos decidido desde un inicio desde el Cohep, apoyar al Gobierno y generarle propuestas para cambiar la realidad del país”, manifestó.

Yibrín advirtió que no se está generando empleo, y hay grandes limitantes como el tema de la inseguridad que es un detonante, el costo para producir, tramitología y licencias en Honduras.

“El pueblo pide empleo a gritos, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, sector privado, sector público – Congreso para crear las condiciones jurídicas para generar empleo en el país”, manifestó.